Skip links

Cómo hacer turrón navideño en casa fácil y delicioso

rebanadas de postre de turron de almendras

Ahora que se acerca la navidad uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas es el Turrón Navideño.

Fue en la provincia de Alicante donde comenzó todo, aunque lo heredamos de los árabes que, en la Edad Media, preparaban sus dulces a base de miel y almendras. Una receta que, entre el siglo XV y XVI, se concretó en la que conocemos hoy.

Sin embargo, la palabra turrón ha terminado por englobar otras muchas versiones que, modificando los ingredientes básicos de lo que comenzó siendo este turun (turrón) medieval, ha llegado a recoger otros muchos que conocemos como pralinés o turrones de chocolate.

CÓMO PREPARAR TURRÓN NAVIDEÑO

(bañado en chocolate)

Este mes me ha dado por hace dulces navideños y como no el delicioso turrón con frutos secos. Lo he preparado con almendras, que es este que os pongo hoy es riquísimo.

INGREDIENTES

  • 250 gr de miel
  • 2 claras
  • 440 gr de azúcar
  • 90gr glucosa
  • 200 gramos de almendras enteras y tostadas con la piel marrón
  • 2 unid de Obleas

Paso a paso

  1. Colocaremos la miel en una cacerolita y la ponemos a hervir hasta que tome punto de “bolita blanda” (casi, casi ¡dura!)/120º si tenemos termómetro.
  2. Bueno, ahora vamos a batir bien las claras hasta obtener un punto “nieve” con batidora eléctrica.
  3. Luego en otro cazo colocamos el azúcar, agua y glucosa, llevamos a hervor hasta obtener una temperatura de 148º (o en un vaso que se formen hilos duros)
  4. En primer lugar incorporamos en forma de hilo la miel, mientras la batidora trabaja a toda velocidad, igual que si estuviera haciendo “merengue italiano”. El resultado es una espuma bien espesa.
  5. Luego agregamos de la misma forma que la miel, el almíbar hasta que se integren todos los ingredientes. Seguimos batiendo hasta que cambie de color en baige muy claro
  6. Dejamos de batir y mezclamos a esta preparación las almendras tostadas, hasta distribuirlas bien.
  7. Ahora, volcamos el turrón sobre la oblea y, con una tenedor vamos distribuyéndolo. Luego colocamos otra oblea sobre este, aplastamos rápidamente y damos forma de turrón.
  8. Dejamos enfriar sobre la mesa y, recién cuando lo esté, podremos cortar con cuchillo caliente y húmedo.
  9. Podemos decorar bañado en chocolate, y almendras fileteadas por arriba.

Se hacen en nada de tiempo y nada que ver con los comprados, así que venga, que no te de pereza. Guardar en un caja de metal y estarán ricos para todas estas fiesta.

Les mando un gran cariño y que esta Navidad esté llena de paz y Amor.

También te puede interesar