Skip links

Flan de queso fresco de cabra sin lactosa

flan de queso fresco de cabra

Si tienes ganas de preparar un postre original no puedes dejar de preparar esta receta. Se trata de una receta de flan de queso fresco y caramelo, una propuesta deliciosa y muy fácil de preparar en casa. Hoy te propongo hacerlo con queso fresco de cabra, pero la misma receta puedes hacerla con otro tipo de queso fresco o mató (sólo debes sustituirlo por la misma cantidad). Los resultados son excelentes con cualquier opción. ¡Un auténtico vicio!

Este flan de queso y caramelo es uno de esos postres de siempre que nunca defraudan, vamos un clásico, un “old fashioned” que dirían los anglosajones. Pero si además le dais un toque distinto, con la incorporación de queso de cabra, tenéis un postre especial, delicioso, y fácil, además lo puedes tener preparado con antelación y solo tienes que desmoldar a la hora de servir.

El que hoy os traigo es adictivo total, cremoso, con un sabor a cheesecake que enloquece y también para los que seáis intolerantes a la lactosa.

¡ No vas a querer dejar de hacerla y COMERLAA!

¿Te animas a seguir el paso a paso de este Flan de queso fresco de cabra sin lactosa?

FLAN DE QUESO | PASO A PASO

CARAMELO

INGREDIENTES

  • Azúcar 300g
  • Agua 20g
  • Esencia de vainilla 1cdita
  • Huevos 5 unid
  • 150gr de azúcar común 200g
  • Leche sin lactosa 350grs
  • Queso fresco de cabra sin lactosa 500grs

PROCEDIMIENTO

  1. Para el caramelo colocamos el azúcar en un sartén, ir revolviendo hasta que disuelva el azúcar por completo y comience ha estar rubio, cuando este colocamos el gua y esencia de vainilla, mezclamos moviendo el sartén, no revolver.
  2. Luego cubrimos los moldes, colocamos en un recipiente o fuente con una base de servilleta, agregamos agua, y reservamos para luego cocer a baño maría.
  3. Precalienta el horno 170ºC calor arriba y abajo.
  4. En una procesadora colocamos los huevos, el azúcar, el queso desmenuzado y la leche. Procesamos hasta homogeneizar la mezcla.
  5. Vierte esta mezcla en los moldes . Cuece al baño durante 55 minutos . Una vez cocido, saca la flanera y deja enfriar a temperatura ambiente.
  6. Lleva toda la noche al frigo para que coja consistencia (en el mismo molde).
  7. A la hora de servir, da un pequeño golpe, para que se despegue el caramelo y vuelca sobre la fuente en la que vayas a presentarlo.

Una propuesta que siempre tiene éxito y que es pura cremosidad. Que la disfrutéis!!


En esta ocasión hemos trabajado con el queso El Arquillo, que esta patrocinando nuestra serie de recetas de cocina y pastelería en nuestro canal de youtube.

Con la misma atención de siempre ahora en la comodidad de su hogar, y en comercios abiertos.

Atienden los pedidos de lunes a sábado, están ubicados en C/ Santa Ana, 4, 29320 Campillos, Málaga.

Pueden contactar con Irene Valle Chamizo Móvil: 605 91 3820 o Rubén móvil: 657818517 para realizar pedidos o también por mail irene@condehinojosa.com.

No se pierdan, estos vídeos recetas donde lo sorprenderemos con muchos tips, ideas y sabores que les ayudaran para enriquecer tu menú diario.

También te puede interesar