Skip links

Roscos de vino dulce casero

Roscos de vino

Postre Navideño, versión de una receta super fácil.

Ahora que se acerca la navidad uno de los dulces típicos que no puede faltar en nuestras mesas son los roscos de vino.

Estas galletitas, con forma de rosquilla, tienen la particularidad de contener entre sus ingredientes una pequeña cantidad de vino dulce y frutos secos, en nuestro caso hemos utilizado moscatel y avellanas.

Además, una vez elaborados se cubren con azúcar glas, lo que les da ese característico aspecto nevado. Estos roscos son un bocado muy rico para poner el broche final a una comida, o acompañar una bebida caliente.

Están riquísimos y no son nada complicados de hacer, por lo que merece la pena invertir un poco de tiempo en realizar unos roscos de vino caseros que nada tienen que ver con los comerciales.

CÓMO PREPARAR

ROSCOS DE VINO DULCE ( AVELLANA)

Este mes me ha dado por hace dulces navideños y como no, los deliciosos roscos de vino. Los he preparado con avellanas, que son estos que os pongo hoy son riquísimos.

MASA

INGREDIENTES

  • 580 gr de harina repostería
  • 260 gr manteca de cerdo (tª ambiente)
  • 60 gr de azúcar glas
  • 125 gr de moscatel
  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
  • 1 cucharadita de anís en grano azúcar glas para rebozar

Paso a paso

  1. Opcional dependiendo tu tiempo: Toca tostar la harina: dos opciones o al horno a 180º hasta que coja color, o bien en una sartén grande al fuego. Yo siempre lo hago en una sartén es más rápido y me resulta mucho más cómodo.
  2. Poner la harina en la sartén, fuego bajo. No dejar de remover y cuando tome color separar del fuego y dejar enfriar. Tamizar una vez fría.
  3. Tostar las avellanas, colocamos en un trapo de cocina, removemos para despegar la cascara del fruto, luego molemos en picadora, no te pases que no tienen que soltar el aceite que tienen(siempre en frío).
  4. El anís se tiene que majar en un mortero o hidratar con el anís, un poco, no hace falta mucho.
  5. Ahora sí, poner manteca de cerdo en un bols esta tiene que estar a tª ambiente. Luego agregar el azúcar glas tamizada, unificamos para luego ir agregando el vino con el anís de apoco para que se puedan mezclar todas las partículas grasa con el liquido.
  6. Por ultimo agregar el harina, el polvo de avellanas y la canela. Mezclar (bolsa ver vídeo)hasta obtener una masa lisa que no se pegue en las manos. Envolver la masa en papel film y dejar reposar media hora.
  7. Sacar a la mesa y estirar con un rodillo sobre un papel de horno o bolsa ,yo lo hago así para manchar menos 😉 dejar un grosor de 1 a 1.5cm y cortar con un cortapastas. Si no tienes puedes usar un vaso pequeño y para el centro un descorazonador de manzanas por ejemplo. Ir colocando sobre papel de hornear, no hace falta que dejes mucha separación entre ellos. Usar toda la masa hasta que no quede nada.
  8. Hornear a 170º a 180º calor arriba y abajo, poner la bandeja de la mitad hacía arriba. Unos 12-15 minutos, ya sabes que depende mucho del horno, lo mejor es ir mirando y cuando estén un poco dorados sacarlos. Dejarlos enfriar sobre el papel del horno para que no se rompan.
  9. Cuando estén tibios rebozar en azúcar glas, mejor rebozar dos veces. Y listos para disfrutar.

Se hacen en nada de tiempo y nada que ver con los comprados, así que venga, que no te de pereza. Guardar en un caja de metal y estarán ricos para todas estas fiesta.

Les mando un gran cariño y que esta Navidad este llena de paz y Amor.

También te puede interesar